miércoles, 8 de abril de 2009

Ricardo Gasca

Hola:

Como un balde agua helada leí la noticia en mi correo: Toño, nos comunicaba a la generación de antiguos miembros del Clan Aztlán de Rovers Scouts, que su hermano Gustavo, mejor conocido como el gomitas, era uno de los paramédicos que habían fallecido en labores de rescate en San Francisco del Rincón, Estado de México.

Gustavo partió prematuramente cumpliendo de manera responsable con su trabajo. Un trabajo cuya tarea es ayudar a los semejantes pero en condiciones que con frecuencia implican alto riesgo. No me cuesta ningún trabajo imaginar que para poder cumplir con sus tareas tal vez contaba con muy pocos recursos, ya que es la regla en nuestro país; aunque ciertamente no me consta. Sólo se que un padre responsable, un hombre de bien, se ha ido dejando a sus hij@s aún pequeños.

Se que en este país existen muchos héroes y heroínas como él, que a diario salen a cumplir con su responsabilidad de buscar el sustento para sus hogares y que lo hacen de forma honesta, trabajando honradamente. Probablemente algun@s de est@s héroes ponen en riesgo su vida para cumplir con ese cometido y, lamentablemente, a un@s les toca la desgracia de entregarla.

Yo creo que un homenaje a Gustavo es un homenaje a tod@s aquellos hombres y mujeres cuyo trabajo consiste en ayudar a semejantes que se encuentran en situaciones de urgencia y que no titubean para cumplir con su deber, aunque en ello pueda ir su propia vida.

Descanse en Paz Héctor Gustavo Flores Hernández (Paramédico, Protección Civil, Villa Victoria, Estado de México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario